

¿Quiénes somos?
Nuestra sociedad fue creada por un grupo de empresarios nariñenses enfocados en mejorar las condiciones del sector agrario del suroccidente colombiano, a partir de la transformación eficiente de materias primas en productos terminados que puedan ser enviadas al resto del mundo con calidad y eficiencia, que retribuya en el crecimiento económico y social de nuestra región.
Nuestra zona franca fue aprobada bajo resolución 0769 del 04 de julio de 2023, momento desde el cual nos encontramos en proceso de construcción y puesta en marcha.

¿Por qué somos diferentes?
Nuestra iniciativa está enfocada en la población rural, por lo cual la Zona Franca PLENA contempla convenios de cooperación conjunta donde las materias primas sean adquiridas a los agricultores de nuestra región teniendo en cuenta sus necesidades, logrando así:


Promover la asociatividad de organizaciones campesinas.

Acordar las cantidades que los agricultores puedan ofertar, garantizando disponibilidad de producto para nuestra empresa y el libre comercio para sus comunidades.

Generar convenios a largo plazo (mínimo 3 años) donde se sostiene un precio acordado sin importar los cambios de precio en el mercado nacional.

Los agricultores serán beneficiados con una estrategia de asistencia técnica integral que incluye capacitación, estudios y monitoreo continuo, procurando mejorar la calidad de las áreas de cultivo y en consecuencia de los productos finales.

A partir de nuestra alianza con fundaplena serán partícipes de proyectos de desarrollo sostenible encaminados a mejorar sus condiciones de vida y fortalecer sus unidades productivas.

Una alternativa que atiende las necesidades del agro del Suroccidente Colombiano.
IMPACTO SOCIAL

IMPACTO SOCIOECONÓMICO


Lineas productivas
Dentro de la zona franca contaremos con dos plantas productivas para la transformación de productos promisorios de la región:

Café
Aprovechando la denominación origen “Nariño”, lograremos la transformación de café calidad Premium, con maquinaria de tecnología de punta, realizando la menor contaminación y logrando a su vez la mayor eficiencia del producto terminado.



Frutales
Se realizará transformación de Uchuva, Granadilla, Gulupa, Banano Bocadillo, Limón Tahiti, entre otros productos en presentación en fresco y/o con transformación en productos terminados como:
LIOFILIZADOS, DESHIDRATADOS Y CONCENTRADOS.

Construimos el futuro con raíces en Nariño.

Misión
Impulsamos la cadena de valor del café desde Nariño hacia el mundo, integrando a productores, empresas y territorios en un ecosistema franco que combina excelencia productiva, innovación tecnológica y compromiso social y ambiental, generando desarrollo que trasciende fronteras.
Visión
Ser el epicentro latinoamericano de la producción y comercialización de cafés especiales con producción basada en la innovación verde, donde tecnología y comunidad convergen para proyectar al mundo un modelo de prosperidad inclusiva, mediante una cadena de suministro sostenible hecha industria.
Manifiesto de Zona Franca Plena

Nacemos en Nariño, tierra de montañas y café infinito, para demostrar que la industria puede ser poesía y que la economía puede abrazar a la naturaleza y a la comunidad.

Somos más que una zona franca: somos un ecosistema donde el café, la innovación y la inclusión se encuentran para transformar un territorio y proyectarlo al mundo.

Creemos en el poder de la sostenibilidad como principio, en la innovación tecnológica como camino, en la inclusión social como esencia, y en la excelencia como destino.

Trabajamos para que cada grano de café cuente una historia de dignidad, cada máquina industrial respire energías limpias, y cada alianza sea un puente que conecta Nariño con los grandes mercados globales.
Nacemos en Nariño, tierra de montañas y café infinito, para demostrar que la industria puede ser poesía y que la economía puede abrazar a la naturaleza y a la comunidad.

No competimos: inspiramos.

No producimos solo café: creamos futuro.

No levantamos muros: abrimos fronteras.

Zona Franca Plena es la certeza de que un nuevo modelo de desarrollo es posible: uno que respete la tierra, que eleve a la gente y que conquiste al mundo con la fuerza de lo auténtico.